Actualizado: Día de los Inocentes
Muchos ya os habéis dado cuenta, sobretodo por la famosa fuente que hay al pie de esta noticia, pero por si acaso lo aclararemos: ayer fue 28 de diciembre, día de los inocentes, en donde suelen gastarse multitud de bromas, y nosotros no podíamos faltar. No os preocupéis, nada de lo que hay escrito en esta noticia es real. Si habéis caído en la broma... ¡INOCENTES!
Noticia original
Hace apenas unos dos días os informábamos en la noticia anterior de que el Banco de Pokémon había sido eliminado temporalmente de la eShop japonesa y de que sufriría un retraso en occidente, cosa que se ha cumplido puesto que en el día de ayer no hemos visto ni rastro de la aplicación en la eShop. Pasaban las horas y parecía que Nintendo no se pronunciaba con ninguna fecha definitiva y nadie sabía nada sobre el paradero de este servicio con el que podríamos transferir a nuestros Pokémon desde Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 a Pokémon X y Pokémon Y.
Hoy tenemos que comunicaros una noticia: la aplicación Banco de Pokémon, y por lo tanto el Poké Trasladador han sido cancelados de forma definitiva y no se publicarán ni en la eShop japonesa ni en la de ningún otro país. Así lo confirmaba Nintendo hace escasos minutos mediante una nota de prensa inesperada que por supuesto ha alarmado a millones de fans de la saga en todo el mundo, y es de esperar que esta decisión tenga nefastas consecuencias.
Desconocemos por el momento si Nintendo y The Pokémon Company tienen planeado hacer algo en un futuro para que podamos disfrutar de nuestros antiguos Pokémon en nuestras nuevas ediciones de 3DS. Por el momento no nos queda otra que conseguir los Pokémon restantes mediante el GTS gracias a que algunos japoneses sí que pudieron disfrutar durante algunas horas del Banco de Pokémon. A los japoneses que ya habían pagado la cuota anual del Banco de Pokémon se les reembolsará dicha cantidad en sus cuentas corrientes, pero el Celebi pueden quedárselo por las molestias ocasionadas. Desde Nintendo lamentan la noticia y se excusan diciendo que el Banco de Pokémon es una sobrecarga innecesaria para sus servidores que dificulta el correcto funcionamiento de sus demás servicios, además de que su principal objetivo, acabar con los Pokémon manipulados de forma ilegal, no estaba resultando muy efectivo.
Fuente: Serebii