Hemos podido ver también el mando con el que se jugará a este juego, algo que recuerda mucho más a videoconsolas que a los típicos sticks de las máquinas recreativas que suelen preferirse en este tipo de juegos de lucha:
Pulsando el botón L del mando activaremos los Pokémon de Apoyo, una pareja de Pokémon que elegiremos antes de comenzar a combatir y que nos ayudarán durante nuestro combate si los necesitamos. Se han confirmado dos de estas parejas: por un lado Emolga y Fennekin y por otro Snivy y Lapras. Eso sí, tendremos que elegir a un solo miembro de la pareja antes de comenzar cada ronda de un combate, pudiendo alternar entre ronda y ronda.
También podremos realizar otras técnicas especiales incluyendo la megaevolución en el caso de Pokémon como Lucario, Blaziken o Gardevoir que pueden megaevolucionar. Durante el streaming han realizado un torneo para que pudiésemos comprobar por nosotros mismos lo variados que son los combates, los cuales tienen lugar en un entorno tridimensional delimitado por un anillo circular.