Pero para que todos los jugadores puedan probar esta nueva mejora, el juego nos regala automáticamente una y nos explica que se la podemos dar a cualquier Pokémon que pueda megaevolucionar para conseguir que su barra de megaevolución se rellene antes. Este efecto será permanente y se podrá ir mejorando cuanto más Megaturbos le demos a un mismo Pokémon.
Se añaden además 10 nuevas fases normales al Valle Rocoso llegando así hasta la número 200. En estas nuevas fases podremos conseguir a Blitzle, Lickilicky, Pangoro, Garbodor, Doublade, Cofagrigus, Reuniclus, Conkeldurr, Tangrowth y Tyranitar.
También se añaden 3 nuevas Fases Extra que protagonizadas por Cheesnaught, Delphox y Greninja que podremos desbloquear consiguiendo 191 Niveles S, 195 Niveles S y 200 Niveles S respectivamente.
Además, los participantes clasificados en la fase de Mega-Venusaur recibirán su Venusaurita mientras que aquellos que no lograsen clasificarse recibirán una joya como compensación.
Por otro lado, las fases especiales de Pokémon del día (2) en las que pudimos atrapar en su día a Pachirisu, Sigilyph, Tropius, Farfetch'd y Druddigon vuelven a estar disponibles durante dos semanas para aquellos que no pudieron hacerse con alguno de estos Pokémon la vez anterior.