También se han añadido una nueva fase especial de Pokémon del día que incluye un Pokémon diferente cada día (de lunes a viernes) y que estará disponible hasta el próximo 18 de julio. Los lunes podremos hacernos con Wynaut, los martes con Torkoal, los miércoles con Zangoose, los jueves con Luvdisc y los viernes con Seviper.
Por si esto fuese poco, también tenemos otras dos nuevas fases especiales. Por un lado tenemos a Jirachi, una fase que recuerda mucho a Pinsir porque sólo estará disponible durante 4 días y sólo se podrá jugar una vez cada día. De esta forma tendremos un máximo de 4 oportunidades para poder atraparlo, un reto mucho más complicado que la fase especial de Tepig que estará disponible durante dos semanas y que sorprende porque hasta ahora ningún inicial había aparecido en una fase especial. Se nos anuncia además de que en agosto tendremos a su evolución Pignite también.
Además, aquellos que la semana pasada participaron en la competición de Mega-Manectric obtendrán una Manectricita si consiguieron clasificarse entre los 20.000 primeros de Europa, 40.000 de América o 100.000 de Japón), mientras que recibirán una Joya si participaron pero no consiguieron llegar a esa posición. Además, los mejores jugadores esta vez recibirán un premio adicional de un Megaturbo (3.000 en Europa, 6.000 en América y 15.000 en Japón) o un Megainicio (3.001-10.000 en Europa, 6.001-20.000 en América y 15.001-50.000 en Japón).
También se puede ver que Arceus ha sido añadido a la Lista de Pokémon, y es que su Fase Especial está programada y se activará el próximo viernes día 10, estando disponible hasta el día 24 de julio. Cabe destacar que este es el primer Pokémon con 90 de Ataque inicial.