Shoma Honami, campeón de la categoría Master de VGC
Pero lo más interesante era la categoría de videojuegos (VGC), donde participaban los españoles Miguel Martí de la Torre (Sekiam) y Alejandro Gómez (PokéAlex) y ambos quedaron 4-3 en el suizo del día 2 sin posibilidad de pasar a la fase eliminatoria. Sekiam quedó 18º, una gran posición bastante por encima incluso del campeón del año pasado, Se Jun Park. PokéAlex hizo un gran torneo pese a ser la primera vez que jugaba en Master y quedó 33º, sólo tres puestos por debajo de Se Jun Park. Y es que en este mundial los japoneses han barrido mucho terreno y curiosamente con jugadas bastante estándar en las rondas finales. Cabe destacar especialmente el buen combate que hizo el británico Mark Mcquillan en la categoría Senior, el único campeón no japonés de VGC. Por otro lado, el campeón Shoma Honami dio una final bastante centrada en la suerte en la categoría Masterm, abusando de Onda Trueno y Contoneo.
- Junior VGC
- Kotone Yasue (Japón)
- Ryan Jaehyun Park (Corea)
- Senior VGC
- Mark Mcquillan (Gran Bretaña)
- Koki Honda (Japón)
- Master VGC
- Shoma Honami (Japón)
- Hideyuki Taida (Japón)
Jacob Van Wagner, campeón de la categoría Master de TCG
En la categoría del Juego de Cartas Intercambiables (TCG) el terreno lo ocuparon más los americanos, algo que se puede ver a simple vista mirando los resultados. Cabe destacar lo solida que era la baraja del campeón de Master Jacob Van Wagner, la cual se basaba en Blastoise y tuvo la suerte de sacarlo en el primer turno.
- Junior TCG
- Rowan Stavenow (Canadá)
- Alejandro NG-Guzmán (Estados Unidos)
- Senior TCG
- Patrick Martinez (Estados Unidos)
- Jeffrey Cheng (Estados Unidos)
- Master TCG
- Jacob Van Wagner (Estados Unidos)
- Mess Brenninkmeijer (Holanda)
Finalmente se anunció que el próximo año el campeonato mundial se celebrará en San Francisco, California, aunque desconocemos por ahora qué juegos y reglas serán los que se utilizarán.