El usuario se protege de ataques que tengan una prioridad mayor que 0. Este ataque tendrá 1/X de tener éxito, donde la X representa los turnos que se use repetidamente el ataque (1/1=100%, 1/2=50%...). El ataque también puede fallar si en el anterior turno se ha utilizado Detección, Aguante, Protección, Anticipo o Vastaguardia o bien si el usuario actúa después que el enemigo. Prioridad +3.
A continuación se muestra el efecto que tiene Anticipo / Quick Guard al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Anticipo / Quick Guard en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
No aparece
4ª Generación
No aparece
5ª Generación
Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente.
6ª Generación
El usuario se protege de ataques que tengan una prioridad mayor que 0. Este ataque tendrá 1/X de tener éxito, donde la X representa los turnos que se use repetidamente el ataque (1/1=100%, 1/2=50%...). El ataque también puede fallar si en el anterior turno se ha utilizado Detección, Aguante, Protección, Anticipo o Vastaguardia o bien si el usuario actúa después que el enemigo. Prioridad +3.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anticipo/Quick Guard subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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