En el siguiente turno, un enemigo no puede evitar el ataque del usuario, incluso si el enemigo está en el medio de un movimiento de dos turnos. Falla si el usuario vuelve a usar el movimiento estando éste funcionando.
A continuación se muestra el efecto que tiene Fijar Blanco / Lock-On al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Fijar Blanco / Lock-On en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
Garantiza el éxito del sig. ataque.
3ª Generación
Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle.
4ª Generación
Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle.
5ª Generación
Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle.
6ª Generación
En el siguiente turno, un enemigo no puede evitar el ataque del usuario, incluso si el enemigo está en el medio de un movimiento de dos turnos. Falla si el usuario vuelve a usar el movimiento estando éste funcionando.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Fijar Blanco/Lock-On subiendo de nivel en Pokémon Oro, Plata y Cristal, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Fijar Blanco/Lock-On subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Fijar Blanco/Lock-On subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Fijar Blanco/Lock-On subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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