La otra gran novedad es una nueva fase de prueba de objetos protagonizada por Carnivine. A diferencia de la fase de Wobbuffet, esta fase es de tiempo y aquí ya tenemos disponibles directamente todos los objetos de forma gratuita y no se irá actualizando con nuevos cada semana. Esta fase estará disponible hasta el 12 de septiembre.
Y para aquellos que se han unido recientemente a Pokémon Shuffle, les alegrará saber que regresa el primer Safari Pokémon que hubo, con Sharpedo (3,3%), Carvanha (30%), Spinda (30%), Cherubi (30%) y Cherrim (6,7%).
El motivo del regreso de este primer Safari Pokémon es que la próxima semana tendremos la competición de Mega-Sharpedo, la cual comenzará el 7 de septiembre, tendrá una semana de duración y nos permitirá hacernos con la ansiada Sharpedonita para megaevolucionar a Sharpedo:
Además, los premiados en la competición de Mega-Venusaur recibirán sus premios correspondientes tras actualizar el juego a esta versión.
Por último se ha añadido la fase especial de Emboar, la última de las fases evolutivas de la rama de Tepig que estará a partir del próximo viernes 4 de septiembre y tendrá una duración de dos semanas. Es de suponer que más adelante repitan este tipo de fases evolutivas con sus compañeros Snivy y Oshawott.