Durante 5 turnos, los Pokémon tendrán una evasión un 40% menor y los movimientos con Bote, Patada Salto, Patada Salto Alta, Vuelo, Levitón, Caída Libre, Salpicadura y Telequinesis perderán efecto. Además, los Pokémon de tipo Volador o con Levitación perderán sus inmunidades. Falla si el efecto está activado.
A continuación se muestra el efecto que tiene Gravedad / Gravity al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Gravedad / Gravity en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
No aparece
4ª Generación
La gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
5ª Generación
La gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
6ª Generación
Durante 5 turnos, los Pokémon tendrán una evasión un 40% menor y los movimientos con Bote, Patada Salto, Patada Salto Alta, Vuelo, Levitón, Caída Libre, Salpicadura y Telequinesis perderán efecto. Además, los Pokémon de tipo Volador o con Levitación perderán sus inmunidades. Falla si el efecto está activado.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Gravedad/Gravity subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Gravedad/Gravity subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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